Djatmiko Waluyo en ONE Championship

AndreaSin categoríaLeave a Comment

Uno de nuestros compañeros peleará en una de las protomoras más grandes a nivel mundial y la promotora más importante en Asia: ONE Championship.

Nuestro compañero Djamitko Waluyo, originario de Monterrey, de padre es indonesio y madre mexicana, enfrentará a Trestle Tan en la cartelera Tribe of Warriors que se transmitirá mañana domingo 20 de febrero a las 6:10 am (hora del centro de México).

Con la oportunidad de presentarse en el país asiático, hogar de su familia y lugar de nacimiento de su padre, Djatmiko habló con Fightland sobre su pelea días antes de viajar a Jakarta, Indonesia.

“Mi papá es de Indonesia, en específico de Surabaya, en la isla de Java. Mi mamá es de Monterrey, donde yo nací. Crecí en las fronteras con EUA y ya llevo un poco más de diez años viviendo en el Distrito Federal. Justo antes de mudarme aquí estuve viviendo en Indonesia un año. Quería ir porque soy de allá, pero sin ser de allá. Necesitaba entender lo que era ser de Indonesia. Aprendí a vivir allá, hablar la lengua, conocí bien a toda mi familia y fue una experiencia invaluable para mí. He regresado una vez desde entonces. Estuve unos meses allá creo que hace tres años y ahora regresar pero también al mismo tiempo regresar al MMA es una mezcla fuerte de emociones. Estoy muy contento con esto, lo voy a disfrutar mucho, pero lo estoy tomando con toda la seriedad. Para mí es un gran honor y una gran oportunidad poder mezclar todo esto”, dijo Waluyo.

Djatmiko ha formado parte de la familia Bujutsu desde hace tiempo y para esta pelea en particular tuvo además el apoyo de la academia hermana Union Mat, a cargo de Juan Puig. Tania Pereda —quien además de entrenar con nosotros es maestra de MMA en Bujutsu Central— viajó con él a Indonesia para servir como esquina en su pelea.

“Bien dicen los peleadores que nunca llegas al cien a tus peleas. Siempre hay golpes y lesiones que andan por ahí molestando, pero me siento muy bien. Me gusta poder hacer muchas cosas, escribir y hacer trabajos como editor en Fightland y Vice Sports, trabajar en los videos, entrenar y culminarlo con una gran pelea. Me he preparado bien. He estado trabajando con toda la gente de Bujutsu, quienes me han apoyado mucho y me siento verdaderamente en casa con ellos. Son un gran equipo y tienen mucho talento ahí. Y también me ha apoyado bastante Juan Puig, en su escuela Union Mat”.

“Pelear en Jungle Fight fue algo realmente increíble, pero creo que One Championship es aún un poco más grande. Sin duda viene la pelea más importante de mi carrera”, comentó Djatmiko.

De parte de todos en Bujutsu, le deseamos mucho éxito.

(Aquí pueden ver la transmisión de la pelea en vivo. El evento comienza mañana 20 de febrero a las 6:30 am) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *